Igor Konashenkov 2

Moscú.- Militares rusos repelieron ataques masivos de las Fuerzas Armadas ucranianas en direcciones estratégicas de la región del Donbass, informó hoy el portavoz de prensa del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.

"Más de 120 militares ucranianos, dos tanques, seis vehículos blindados de combate y cinco vehículos enemigos fueron destruidos en esta dirección", aseguró el vocero militar.

De acuerdo con el informe, las unidades rusas eliminaron a una compañía mecanizada en el área del asentamiento de Vodiane y desarticularon a tres grupos de sabotaje en la zona de Pavlovka.

"En la dirección de Kupyansk, como resultado del fuego preventivo de artillería, derrotamos a una compañía de infantería motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que avanzaba para atacar en el área del asentamiento Novoselovskoye de la República Popular de Lugansk", actualizó Konashenkov.

Asimismo, subrayó que la defensa rusa desactivó un radar de contrabatería AN/TPQ-37 de fabricación estadounidense en Minkovka, en la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Konashénkov confirmó que la situación alrededor de la central nuclear de Zaporozhie está bajo control, a pesar de "las constantes provocaciones para crear un desastre de gran magnitud en esa planta".

Rusia comenzó la operación militar el 24 de febrero con el objetivo de proteger a la población del Donbass de las agresiones del ejército ucraniano.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar