Igor Konashénkov, vocero del Ministerio de Defensa ruso

Moscú.- Las tropas de Rusia llevaron a cabo acciones ofensivas en la zona de Donetsk y repelieron los contraataques de las unidades de Ucrania, manifestó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

Según detalló este domingo en su habitual rueda de prensa, hasta 40 soldados ucranianos, dos vehículos blindados de combate y tres camionetas fueron eliminados en esta zona en la jornada.

Igualmente el ejército ruso en la región de Kúpiansk, con el fuego de artillería alcanzó concentraciones de personal y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de los asentamientos de Sinkovka, Tabayevka y Krajmalnoye, en la región de Járkov, indicó el portavoz.

Konashénkov agregó que en esos combates, fueron eliminados hasta 30 militares ucranianos, un vehículo blindado de transporte, tres piezas de artillería y seis camionetas.

Entretanto en la dirección de Kramatorsk, las unidades destruyeron un lanzador del sistema de misiles antiaéreos ucraniano Buk-M1, y la artillería frustró un intento de ataque de Ucrania con un pelotón reforzado en la zona al sur de Donetsk y eliminó a 40 militares ucranianos, precisó el vocero.

Las tropas de Rusia, igualmente destruyeron un pelotón de lanzacohetes múltiple Grad en la república popular de Donetsk, afirmó.

Konashénkov agregó que dos baterías de artillería de la 101 Brigada de Defensa Territorial y de la 95 Brigada de Asalto Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron atacadas durante la acción de contrabatería en las zonas de los asentamientos de Séversk y Krasny Limán.

El enemigo, con las fuerzas de tres grupos de asalto reforzados con blindados, realizó intentos infructuosos de contraatacar las posiciones de las tropas rusas hacia los asentamientos de Zhitlovka, Ploschanka y Kolomyichija en Lugansk, pero todos los ataques fueron repelidos, puntualizó el portavoz.

Konashénkov precisó que en esas acciones combativas las fuerzas rusas eliminaron 65 militares ucranianos y destruyeron un blindado de combate y dos camionetas.

También informó de la destrucción de tres grupos de sabotaje y reconocimiento y tres escuadrones de morteros de Ucrania cerca de la localidad de Chervonaya Dibrova y en la zona forestal de Serebrianski, al oeste de Severodonetsk. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar