Federacion Juventudes Democraticas FMJD

Beirut.- Con el objetivo de reactivar la participación política, la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) intercambia hoy en Líbano, luego de una pausa presencial impuesta por la covid-19.

La Asamblea General convocó a delegados de alrededor de 35 países para compartir y analizar estrategias a fin de retomar el camino de lucha en los procesos revolucionarios, progresistas y de justicia social.

Por segunda ocasión en la capital libanesa, la reunión agrupó a la vicepresidencia de la FMJD, representantes de federaciones nacionales y miembros de la juventud comunista.

Según comentó el Comité Organizador a Prensa Latina, a la cita acudieron jóvenes de África, Europa, Asia, Medio Oriente y América, entre estos últimos ponentes de Brasil, Cuba y Venezuela.

Bajo los ideales de izquierda y antimperialistas, el encuentro reafirmó la necesidad de fortalecer la lucha colectiva a favor de un mundo mejor, precisó Sukaina Basma, vicesecretaria general de la Juventud Democrática de Líbano.

Seminarios, conferencias, actividades de solidaridad y un plan de acción conjunto centran el programa de la Asamblea General de la juventud democrática que transcurre cada cuatro años.

Fundada el 10 de noviembre de 1945 en Budapest y en oposición al fascismo de la Segunda Guerra Mundial, la FMJD adoptó un compromiso de paz justa y duradera, además de promover la amistad entre los jóvenes a nivel mundial.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar