Beirut.- Con el objetivo de reactivar la participación política, la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) intercambia hoy en Líbano, luego de una pausa presencial impuesta por la covid-19.
La Asamblea General convocó a delegados de alrededor de 35 países para compartir y analizar estrategias a fin de retomar el camino de lucha en los procesos revolucionarios, progresistas y de justicia social.
Por segunda ocasión en la capital libanesa, la reunión agrupó a la vicepresidencia de la FMJD, representantes de federaciones nacionales y miembros de la juventud comunista.
Según comentó el Comité Organizador a Prensa Latina, a la cita acudieron jóvenes de África, Europa, Asia, Medio Oriente y América, entre estos últimos ponentes de Brasil, Cuba y Venezuela.
Bajo los ideales de izquierda y antimperialistas, el encuentro reafirmó la necesidad de fortalecer la lucha colectiva a favor de un mundo mejor, precisó Sukaina Basma, vicesecretaria general de la Juventud Democrática de Líbano.
Seminarios, conferencias, actividades de solidaridad y un plan de acción conjunto centran el programa de la Asamblea General de la juventud democrática que transcurre cada cuatro años.
Fundada el 10 de noviembre de 1945 en Budapest y en oposición al fascismo de la Segunda Guerra Mundial, la FMJD adoptó un compromiso de paz justa y duradera, además de promover la amistad entre los jóvenes a nivel mundial.