Belarus Ministerio Defensa

Minsk.- El Ministerio de Defensa de Belarús informó hoy que en el contexto de garantizar la seguridad del Estado de la Unión, se fortalece e incrementa la agrupación de tropas conjuntas de ese país y de Rusia.

Igualmente, el ente militar destacó que por ese motivo se planifican ejercicios tácticos de vuelo conjuntos para aumentar el nivel de entrenamiento de combate de las unidades de aviación, según destacó este viernes la agencia de noticias BelTA.

Por parte rusa, la formación militar de las fuerzas aeroespaciales participará en este evento, explicó el ministerio.

También recordó que la decisión de crear la fuerza aérea conjunta se tomó y se implementa únicamente en aras de fortalecer la seguridad y defensa del Estado de la Unión, con base en la situación actual cerca de las fronteras de ambas naciones

Anteriormente se informó que el personal militar de Rusia y Belarús se encuentra en coordinación de combate en el campo de entrenamiento de Brestsky.

El presidente belaruso, Alexander Lukashenko, en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigú, dijo que los militares se preparan como un solo ejército, coordinando cómo repeler cualquier agresión.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar