Ecuador elecciones 2023
Quito.- La canción de despecho de la colombiana Shakira, la más popular del momento, se coló también en la escena de la campaña electoral, que transcurre hoy en Ecuador con vistas a los comicios seccionales del 5 de febrero.

Algunos candidatos aprovecharon parte de la letra del hit del momento y se la dedicaron a autoridades en funciones o sus contrincantes.

En la pieza musical, titulada Shakira-BZRP Session #53, la cantante barranquillera reprocha a su antigua pareja, el barcelonista Gerard Piqué, “tanto que te das de campeón y cuando te necesité diste tu peor versión”.

Justamente ese fragmento lo eligió el aspirante a la alcaldía de Quito en representación del movimiento Revolución Ciudadana, Pabel Muñoz, quien con un video en Tik Tok criticó a las anteriores administraciones municipales de la capital ecuatoriana.

Otra de las que quiso "facturar", como Shakira, fue la candidata a la prefectura de la provincia de Azuay Dora Ordóñez, que tuvo una indisposición durante el debate del pasado domingo y fue hospitalizada, pero al parecer se recuperó y no se perdió la canción viral.

“Creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, fue la parte de la música con la cual Ordóñez mostró su regreso luego del patatús sufrido en la Televisión.

Los candidatos a los diferentes cargos en disputa prosiguen la campaña en busca de votos y para eso -como es esperado- se agarran de lo más popular del momento, aunque muchos discrepan de la actitud de Shakira y su afán de “facturar” a costa de sus emociones.

La autorización para el proselitismo político en Ecuador se extenderá hasta el próximo 2 de febrero, tres días antes de la convocatoria a las urnas para elegir prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, así como vocales de las juntas parroquiales.

Para este fin de semana están programados 21 debates electorales entre quienes se postularon para alcaldes en las jurisdicciones con más de 100 mil habitantes.

El día de los comicios más de 13 millones de ecuatorianos elegirán los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y votarán en el referendo propuesto por el Gobierno de Guillermo Lasso, el cual cuenta con el rechazo de diversos sectores, entre ellos indígenas, profesores y estudiantes.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar