Serguei Shogu
Moscú.- Rusia aumentará a un millón y medio el personal militar de sus Fuerzas Armadas en el período de 2023 a 2026, aseguró hoy el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

“La medida cumplirá la orden del presidente ruso, Vladimir Putin para garantizar la seguridad militar del Estado, proteger los nuevos sujetos y objetos de importancia crítica en el país”, aseguró Shoigú.

El titular de Defensa afirmó que cada una de las decisiones serán coordinadas con los viceministros, comandantes en jefe de las ramas de las Fuerzas Armadas, así como altos oficiales de distritos militares.

Además, Shoigú comunicó sobre la necesidad de crear un plan integral para el aumento de la composición de los efectivos militares, así como la entrega de armas al servicio de la defensa estatal, la construcción de infraestructura dedicada al despliegue de tropas y la dotación de los recursos adecuados.

Señaló dentro de los cambios la importancia de reclutar tropas con militares contratados, aumentar el número de campos de entrenamiento, incluso en los nuevos territorios de Rusia y la revisión de los programas de preparación de acuerdo con las necesidades del ejército.

“Tendremos dos nuevos distritos militares: Moscú y Leningrado, igualmente, organizaremos agrupaciones de tropas autosuficientes en los nuevos territorios para formar un cuerpo de ejército en Karelia”, agregó.

Ordenó la creación de tres nuevas divisiones de fusileros motorizados y dos de asalto aéreo, la reorganización de siete brigadas de fusileros motorizados en divisiones, así como el fortalecimiento del componente de combate de la marina, las fuerzas aeroespaciales y de misiles estratégicos.

El 24 de febrero, el jefe de Gobierno ruso, Vladimir Putin, comenzó la operación militar para “desmilitarizar y desnazificar” a Ucrania y garantizar la seguridad de la nación euroasiática.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar