lesconaie

Quito.- La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) convocó para hoy a una asamblea ampliada de la sociedad civil para analizar la crisis política en esta nación suramericana y buscar soluciones.

Al encuentro están llamados indígenas, campesinos, estudiantes, trabajadores, mujeres, sindicatos, transportistas, funcionarios del sector público y privado entre otros gremios.

La Conaie manifestó que la cita de este viernes servirá también para exigir al presidente Guillermo Lasso que cumpla con los acuerdos que se adoptaron en las mesas de diálogo a raíz del histórico paro de junio de 2022.

Esta asamblea tendrá lugar tres semanas después del Consejo Ampliado de la Conaie, que determinó romper todo tipo de diálogos con el Gobierno.

No obstante, la mayor organización indígena del país demanda el cumplimiento de los 10 puntos sostenidos durante el histórico paro y se declaró en movilización y asamblea permanente.

Además, la cita se realizará un día después que legisladores de diversos partidos presentaran la solicitud de juicio político contra el mandatario por delitos contra la administración pública, un procedimiento previsto en la Constitución que apoyan diversas organizaciones sociales.

Un estudio reciente de la encuestadora Clima Social reveló que siete de cada 10 ecuatorianos desean elecciones anticipadas o la destitución del presidente.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar