donald trump

Nueva York.- Un gran jurado de Manhattan ha imputado al expresidente de Estados Unidos Donald Trump por pagar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels para que no contara su relación con él, según han adelantado medios estadounidenses como el diario The New York Times y la CNN, que citan a fuentes familiarizadas con el caso. Se trata de una decisión sin precedentes, ya que convierte a Trump en el primer expresidente de EE.UU. que se enfrenta a cargos penales. Y todo mientras el republicano prepara su campaña electoral para la reelección en las elecciones presidenciales del 2024.

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan abrió una investigación para determinar el presunto papel del exmandatario en un plan de pago secreto y encubierto que presuntamente violó las normas de financiación electoral de la campaña del 2016, en la que resultó elegido y que involucra a Daniels. Por el momento, se desconocen los cargos exactos y es probable que la acusación tarde días en concretarse, de acuerdo con el NYT

El fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, que abrió el caso, ha señalado que está en coordinación con el equipo del expresidente para coordinar "su entrega" y, según adelanta la prensa, Trump se entregará la próxima semana en Nueva York.

En un breve comunicado, Bragg recuerda que esta imputación permanece bajo sello, por lo que pueden pasar varios días hasta conocerse su contenido exacto.

Al poco tiempo de conocerse la noticia, el republicano ha emitido un comunicado en el que se declara "completamente inocente" y afirma que su imputación es "una persecución política y una interferencia electoral al más alto nivel en la historia".

El expresidente acusa a los demócratas de llevar a cabo una caza de brujas para destruir el movimiento de Make America Great Again desde el momento en el que venció a Hillary Clinton en el 2016. "Los demócratas han mentido, han hecho trampas y han robado, todo en su obsesión por 'cazar a Trump', pero ahora han hecho lo impensable: imputar a una persona completamente inocente", asegura.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar