violenciarmadausa

La Habana.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está consternada por los recientes tiroteos en Estados Unidos, al igual que por la violencia armada en otros países, informó este 11 de abril el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.

"La ONU no está involucrada en monitorear o regular las ventas de armas dentro de los países (...) Nuestra reacción a la violencia armada que tenemos en este país y en otros lugares es de conmoción y horror, pero es responsabilidad de los gobiernos establecer políticas en las que sienten que pueden proteger mejor a su propia población", dijo Dujarric en una sesión informativa.

El 10 de abril se confirmó la muerte de cinco personas, al tiempo que otras 8 están siendo tratadas en un hospital después de un tiroteo en un banco en el centro de Louisville, Kentucky.

El atacante era un empleado del banco.

El 27 de marzo, una exalumna de 28 años abrió fuego en The Covenant School en el Estado de Tennessee (sureste).

La mujer hirió fatalmente a tres niños de nueve años y a tres miembros del personal, incluido el director, antes de ser asesinada por la policía.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar