El plazo límite para elevar el techo de la deuda se extendió hasta el 5 de junio

Washington.- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, afirmó hoy que el Congreso cumplirá la fecha límite para elevar el techo de la deuda, aunque reconoció que falta consenso aún.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, actualizó este viernes el plazo límite para el 5 de junio, con lo cual extendió unos días la fecha que antes se barajaba para el primero de junio.

McCarthy dijo que el Congreso puede cumplir con ese plazo, poco después de llegar al Capitolio este sábado por la mañana para otra ronda de conversaciones.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Baja se negó a nombrar las barreras que quedan mientras él y sus adjuntos regatean con los negociadores de la Casa Blanca sobre los últimos desacuerdos pendientes.

ABC del techo de la deuda norteamericana

Prometió que se apegará a la regla de las 72 horas dando a los legisladores tres días completos para leer el texto de la legislación antes de que se les pida que la voten.

Manifestó también que están en conversaciones con los líderes del Senado sobre cuánto tiempo necesitarán.

Una vez que se llegue a un acuerdo, los legisladores esperan que tarde uno o dos días en convertirlo en un texto legislativo completo.

Si no se eleva el techo de la deuda desde su límite actual de 31,4 billones (un millón de millones), el país podría suspender los pagos de la seguridad social y los salarios de sus empleados federales, además de los estragos que causaría en la economía global, afectando los precios y las tasas hipotecarias en otros países, señalan analistas. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar