nuevazelanda

Se trata de la aerolínea estatal Air New Zealand, que pedirá a pasajeros voluntarios que se pesen antes de embarcar en los vuelos internacionales para elaborar un estudio sobre seguridad aérea.

De acuerdo con un comunicado difundido por la compañía, esta acción tiene como objetivo pesar a más de 10 mil viajeros con sus equipajes de mano para un estudio que se realiza cada cinco años con miras a mejorar la seguridad de los aviones.

Según explicaron los involucrados, los pasajeros que acepten voluntariamente participar del estudio, requerido por la Autoridad de Aviación Civil, la agencia gubernamental encargada de establecer estándares de seguridad y protección, deberán pesarse en unas básculas especiales colocadas en las puertas de acceso a las terminales aéreas.

Los datos del peso de las personas que se embarquen a vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Auckland entre el 29 de mayo y el 2 de julio serán recogidos de manera anónima, aclararon.

Además, para aquellos que no quieran que se sepa su peso, la aerolínea dejó en claro que las básculas no expondrán el número.

Según las disposiciones actuales, el peso designado por la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda para personas de más de 13 años de edad es de 86 kilos, incluyendo el equipaje de cabina, un aumento de nueve kilos con respecto a lo que era el peso promedio calculado por pasajero en el 2004, de 77 kilos.

Ese cambio refleja el aumento de peso en la población del país, que ha pasado a tener una tasa de obesidad adulta del 34 por ciento, frente al 31 por ciento del 2022. En los menores, esta cifra aumentó al 13 por ciento frente al 10 por ciento previo.

Según las disposiciones actuales, el peso designado por la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda para personas de más de 13 años es de 86 kilos, incluyendo el equipaje de cabina, un aumento de nueve kilos con respecto a lo que era el peso promedio calculado por pasajero en el 2004, de 77 kilos.

Ese cambio refleja el aumento de peso en la población del país, que ha pasado a tener una tasa de obesidad adulta del 34 por ciento frente al 31 por ciento del 2022. En los menores, esta cifra aumentó al 13 por ciento frente al 10 por ciento previo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar