trump georgia 2023

Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) aseguró este 10 de junio en la convención republicana de Georgia que la acusación federal que enfrenta, aumenta sus porcentajes de apoyo en las encuestas.

Trump fue acusado de 37 cargos federales en la investigación sobre su manejo de documentos gubernamentales confidenciales después de dejar la Casa Blanca.

Durante su discurso en Georgia, calificó la acusación de “ridícula” y “sin fundamento”.

“La ridícula e infundada acusación contra mí por parte del ‘departamento de la injusticia’ armado de la administración de Joe Biden quedará registrada como uno de los abusos de poder más horribles en la historia de nuestro país”, manifestó.

“Es una cosa horrible para este país, pero lo único bueno de esto es que ha aumentado mis números en las encuestas”, alegó en el evento.

También afirmó que su recaudación de fondos está “por las nubes”. Poco después de que se le notificara la acusación el jueves, Trump pidió más donaciones a sus seguidores.

“Realmente estamos ganando a lo grande”, dijo, y agregó: “Estamos derrotando a los demócratas y estamos derrotando a Joe Biden”.

Con anterioridad, el magnate publicó en su red social Truth Social que se declarará inocente en su comparecencia programada para el martes próximo en un tribunal federal en Miami.

El aspirante a la relección sigue siendo el favorito para la nominación republicana de 2024, muy por encima de otros candidatos como Ron DeSantis, el otro contendiente más fuerte; Tim Scott, Nikki Haley, Asa Hutchinson, y Chris Christie.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar