dominicana

La Habana.- Una persona murió en República Dominicana a causa de la tormenta tropical Franklin, que este miércoles tocó tierra en el sur del país, informó a EFE la Defensa Civil.

Se trata de un hombre de 33 añosde edad que fue arrastrado por las aguas en la Cañada de Hatillo, en la provincia de San Cristóbal, a unos 30 kilómetros de la capital dominicana, Santo Domingo, precisó la fuente.

Es la primera víctima mortal de Franklin, que desde este miércoles azota República Dominicana con lluvias torrenciales y fuertes vientos y que, si mantiene su actual velocidad de traslación de 20 kilómetros/hora, saldría esta noche por Puerto Plata (norte del país) para ubicarse sobre el océano Atlántico.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), por el momento hay 542 viviendas afectadas, otras dos parcialmente afectadas y 317 personas han sido movilizadas a áreas seguras en el país.

Además, hay 406 mil 549 usuarios afectados por problemas eléctricos y un millón 318 mil 853 por problemas de acueductos, conforme a los primeros datos.

De acuerdo con el director del COE, Juan Manuel Méndez, hay muchos daños en Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional (centro de la capital), aunque hay que esperar a que las distintas instituciones puedan hacer la evaluación de los daños en su momento, pues "estamos siendo impactados por el evento todavía".

Los últimos datos meteorológicos hablan de vientos máximos de 65 kilómetros/hora, con precipitaciones que pueden llegar a ser de 300 y hasta 400 milímetros.

En lo que va del día, en Barahona, sur del país, por donde entró Franklin, ya se han registrado 240 milímetros, y se esperan más precipitaciones en otras zonas del país.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar