policia 10

El Departamento de Policía de la localidad de Blendon, en el estado de Ohio (EE.UU.), hizo públicas las grabaciones de las cámaras corporales de dos oficiales, en las que se ve cómo el pasado 24 de agosto uno de ellos disparó letalmente contra una mujer afroamericana embarazada, informaron medios locales.

Las grabaciones muestran al agente disparar a través del parabrisas del coche de la mujer, Ta'Kiya Young, de 21 años, cuando ella se negó a salir de su vehículo tras ser acusada de robar en una tienda de comestibles.

Ta'Kiya fue declarada muerta en un hospital, y su hija aún no nacida tampoco sobrevivió. La joven deja dos hijos huérfanos.

El video del incidente, ocurrido en el parqueadero de un supermercado, salió a la luz después de que la familia de Young pidiera explicaciones sobre el suceso y de que el abogado de la familia, Sean Walton, exigiera el jueves que se identifique a los responsables de truncar "dos vidas preciosas".

Por otra parte, el jefe de Policía de Blendon, John Belford, alegó en el comunicado de prensa que acompañaba las grabaciones que después de que se efectuara "un único disparo", ambos policías presentes sacaron a Young del coche y pidieron ayuda médica. Sin embargo, esas imágenes no se muestran en el video difundido, el cual está editado y difumina los rostros de los agentes.

Los abogados de la familia de Young declararon que luego de ver las imágenes les queda claro que se trató de un caso de "abuso de poder y autoridad". Exigen una rápida inculpación del agente por "los asesinatos de Ta'Kiya y su hija no nacida".

La Policía afirmó que la Oficina de Investigación Criminal de Ohio está llevando a cabo una investigación independiente sobre el incidente, y detalló que el agente que disparó el arma está suspendido temporalmente, mientras que su compañero ha vuelto a cumplir funciones regulares.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar