El módulo de ciencia y energía de la estación orbital rusa se lanzará en 2027. 

Moscú.- La vida útil de la futura estación orbital rusa debería alcanzar los 50 años, necesarios en el desarrollo de tecnologías para vuelos tripulados interplanetarios, anunció hoy el diseñador general de vuelos espaciales tripulados, Vladimir Soloviov.

El también diseñador de la corporación rusa RKK Energiya precisó este martes en conferencia de prensa que los complejos tripulados en la órbita terrestre deben desarrollarse de manera que sean elementos de una futura estación interplanetaria.

En febrero, el diseñador general adjunto de la Corporación de Cohetes y del Espacio y diseñador jefe de la Estación de Servicio Orbital Rusa, Vladimir Kozhévnikov, declaró que el módulo de ciencia y energía de la estación orbital rusa se lanzará en 2027.

En tanto los módulos nodales, de esclusas, básico y objetivo estarán listos para el período 2028-2030.

Recordamos que Rusia había informado que la Estación Espacial Internacional ya había superado su tiempo de funcionamiento, y aunque puede alargarse un tiempo más su uso, no es lo aconsejable.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar