japon cifra muertos sismos01.jpg

Las autoridades japonesas anunciaron este jueves que aumentó a 82 la cifra de muertos por la serie de sismos que se registraron el lunes pasado en la prefectura central de Ishikawa, el mayor de ellos con una magnitud de 7.6.

De acuerdo con el detalle de la información, en Wajima, una de las poblaciones más afectadas, perdieron la vida 48 personas, en Suzu se reportan 23 decesos, en la ciudad de Nanao cinco, mientras que dos en Anamizu, dos en Noto, una persona en Hakui y otra en Shiga.

Las autoridades de la prefectura de Ishikawa dieron a conocer este jueves que un total de 79 personas permanecen desaparecidas, por lo que han intensificado las labores de rescate de posibles sobrevivientes de entre los escombros.

Según las fuentes, los trabajos de rescate se han acelerado porque se está llegando al límite de las 72 horas, luego de lo cual resulta casi imposible encontrar a personas con vida.

El número de personas heridas se mantiene en 323, entre lesiones leves y graves.

Asimismo, los especialistas señalaron que es posible que se sigan registrando réplicas del terremoto de magnitud 7.6 del lunes, algunas de ellas de fuerte intensidad.

Las lluvias que se han registrado en la zona afectada por los movimientos telúricos también representan un problema para los socorristas porque pueden provocar derrumbes de viviendas afectadas o deslizamientos de tierra.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar