El Ministerio venezolano para Relaciones Exteriores denunció que Washington “intenta desconocer y deslegitimar las próximas elecciones presidenciales".

Caracas.- El Gobierno de Venezuela rechazó hoy de manera categórica el comunicado de Estados Unidos en el cual, consideró, los jefes de la operación contra el país muestran finalmente su rostro.

Una nota oficial del Ministerio venezolano para Relaciones Exteriores denunció que, como dueños de un circo, Washington “intenta desconocer y deslegitimar las próximas elecciones presidenciales” del 28 de julio.

Señaló que ante la solidez del sistema electoral venezolano, comprobada en más de 30 comicios desde 1998, la Casa Blanca pretende “minimizar la participación de 37 fuerzas políticas” a nivel nacional, que abarcaron el amplio espectro ideológico que existe en la nación sudamericana.

La nota aseveró que en el proceso de postulación se inscribieron 13 candidaturas presidenciales, entre ellas 12 identificadas como oposición.

Estados Unidos, indicó, busca ocultar que fueron “las propias dinámicas internas de las oposiciones venezolanas”, las que acabaron desplazando a sectores políticos comprometidos con acciones terroristas, inconstitucionales, antidemocráticas y violentas.

Subrayó que de forma reiterada estas demostraron “no tener intenciones sinceras” de medirse electoralmente ante el pueblo, sino más bien de ejercer acciones en función de “garantizar los intereses estadounidenses” y de los apellidos de la oligarquía venezolana.

Venezuela cumplió cabalmente no solo con las normas legales y constitucionales para llevar a cabo las próximas elecciones presidenciales, sino también con cada punto del acuerdo firmado entre el Gobierno legítimo y la autodenominada Plataforma Unitaria, enfatizó.

Afirmó que esto contrasta con el “sabotaje permanente contra el Acuerdo de Barbados (de octubre pasado) y los demás acuerdos planteados en los diálogos directos entre los gobiernos de Estados Unidos y el de la República Bolivariana.

El texto destacó que Venezuela está “orgullosa de su sistema electoral y deseosa de mantener la paz, el crecimiento económico y la estabilidad política nacional”.

Acentuó que ante esta nueva pretensión del Departamento de Estado de Estados Unidos, de tomar el camino del extremismo contra la democracia venezolana, “la dignidad bolivariana hará que fracasen una y otra vez”. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar