Vladimir Putin 1

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió hoy a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que habrá consecuencias si autoriza a Ucrania bombardear el territorio ruso.

Putin en comparecencia ante la prensa al término de su visita de estado a Uzbekistán, recordó que los representantes de los países miembros de la OTAN, sobre todo los países pequeños de Europa, deben tomar conciencia de con qué están jugando, pues tienen un territorio pequeño con una densa población.

Más temprano, el presidente de Letonia, Edgars Rinkevics, aseguró que no veía motivos "pragmáticos" para impedir que Ucrania use las armas de la OTAN para atacar objetivos en Rusia.

El presidente ruso recordó que hace medio año dijo públicamente que, si Ucrania seguía atacando los barrios residenciales, su país se vería obligado a establecer una franja de seguridad. "Hemos empezado a hacerlo", apostilló, en alusión a la ofensiva de las fuerzas rusas en la región ucraniana de Járkov.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero del 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, son proteger a la población de "un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev".

Igualmente, se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Las tropas ucranianas son apoyadas militarmente por la OTAN, el bloque militar de 32 países que encabeza Estados Unidos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar