lluvia florida junio 2024

Las fuertes lluvias podrían inundar el sur de Florida por tercer día consecutivo este jueves, amenazando con inundaciones más destructivas después de que las tormentas del miércoles transformaran las carreteras en canales y se filtraran en las casas, y aún habrá más a finales de esta semana.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró una emergencia para los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota después de que peligrosas inundaciones inmovilizaran las operaciones de infraestructura crítica el miércoles, incluidas las principales carreteras interestatales, carreteras, escuelas y aeropuertos.

Las advertencias de inundaciones están vigentes para ciudades como Fort Lauderdale, Miami y Nápoles hasta este jueves por la mañana, donde el miércoles cayeron entre 101 y 330 milímetros de lluvia en toda la región. Es posible que se produzcan precipitaciones adicionales de hasta 50 milímetros en el área.

Las alertas de inundaciones están vigentes hasta este viernes por la noche en todo el sur de Florida, donde se esperan más rondas de fuertes lluvias.

Las graves inundaciones en Hallandale Beach sumergieron los automóviles hasta el parabrisas en algunos lugares, lo que obligó a algunos conductores a abandonar sus vehículos atascados y caminar hacia un lugar seguro.

Una familia perdió a su hijo pequeño durante la tormenta del miércoles, pero luego se reunieron con la ayuda de la Policía que encontró al niño, dijeron funcionarios de Hallandale Beach.

Fort Lauderdale, donde el alcalde declaró el estado de emergencia local, recibió el miércoles más de un mes de lluvia con 243 milímetros, eclipsando su promedio de lluvia de junio de 242 milímetros.

El Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood lideraron el país con la mayor cantidad de vuelos cancelados o retrasados este ​miércoles, con más de mil 200 interrupciones. Se espera que los problemas con los viajes aéreos continúen hasta el final de la semana laboral.

En el condado de Broward, las fuertes tormentas llevaron a los funcionarios escolares a posponer la demolición del edificio de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde un hombre armado mató a 17 personas en el 2018.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar