tokio 2

Las autoridades de Japón han emitido una advertencia de golpe de calor para los residentes y visitantes de Tokio debido a la subida de temperaturas en la capital del país esta semana.

El Ministerio de Medio Ambiente de Japón ha puesto en alerta a Tokio, la mayor parte de Okinawa, Nagasaki y algunas otras ciudades para el martes, ya que las temperaturas han alcanzado niveles récords en algunas partes del país, incluyendo Shizuoka, donde se registraron 40 grados Celsius el lunes.

Hasta el momento, al menos seis personas han fallecido debido al golpe de calor en Tokio. Aunque se espera un pequeño respiro hacia el final de la semana, con una disminución de las temperaturas de los altos 90 grados Fahrenheit a los bajos 80, se prevé que el calor vuelva a intensificarse a partir del domingo, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Las autoridades están pidiendo a las personas que permanezcan en interiores mientras continúe el calor esta semana, y se han abierto refugios de enfriamiento, principalmente en bibliotecas o centros comunitarios, en varios lugares de Tokio, incluyendo la Torre de Tokio, entre otros.

Enfrentar el calor durante las vacaciones de verano no es algo nuevo para los norteamericanos que viajan internacionalmente en julio y agosto. El año pasado, el calor récord en Europa no disuadió a los viajeros, según comentaron asesores de viajes a TMR en ese momento.

Tokio fue nombrada como el principal destino para el 2024 por TripAdvisor a principios de este año, y se espera que la ciudad y Japón, a pesar de las advertencias de golpe de calor, sigan siendo uno de los destinos preferidos por los norteamericanos. Las aerolíneas también están invirtiendo en el país, incluyendo American Airlines, que lanzó un cuarto vuelo diario sin escalas a Tokio Haneda (HND) el mes pasado.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar