Un gran “banderazo” este domingo en la Rambla montevideana marcará el arranque hacia la segunda vuelta electoral

Montevideo.- El Frente Amplio (FA) encara hoy el camino al balotaje el próximo 24 de noviembre con recorridos por el país y el mano a mano con la gente.

Para ello se movilizará su fórmula presidencial que integran Yamandú Orsi y Carolina Cosse, y los senadores electos en los comicios del 27 de octubre, donde la alianza frenteamplista consiguió el mayor número de papeletas, con el 43,9 por ciento de los votos.

El Frente buscará en las próximas semanas fijar presencia territorial con los equipos de senadores, 16 en total, con los que consiguió mayoría en la Cámara alta del Parlamento.

Tendrán la misión de argumentar por qué Orsi representa la mejor elección del país y garantía de gobernabilidad.

También entran en la campaña por la opinión pública grupos de especialistas en temas como educación, salud y economía, que explicarán las propuestas y el programa del FA.

Esa fuerza política pretende llegar a toda la población, en particular a aquellos que votaron el domingo último por la reforma a la seguridad social, aunque no lo hicieran por el Frente.

Se trata de abrir canales de comunicación con casi el 40 por ciento de quienes votaron en la primera vuelta.

Para mañana domingo está previsto un gran "banderazo" frenteamplista en la Rambla montevideana, que marcará el arranque firme hacia la segunda vuelta electoral, la cual decidirá la presidencia de la República.

La dupla Orsi-Cosse tendrá de rival a los abanderados por el Partido Nacional, Álvaro Delgado y Valeria Ripoll, quienes están apoyados por los partidos agrupados en la coalición de Gobierno. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar