Daniel Ortega, copresidente de Nicaragua, destacó los logros de la Revolución en los últimos años.

Managua.- Aquí todos somos Daniel, afirmó el copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien destacó el principio y el compromiso de que en esta nación centroamericana no se vende ni se rinde nadie.

Durante un acto anoche por el aniversario 46 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el mandatario recordó la época de la invasión norteamericana encabezada por el filibustero estadounidense William Walker y cómo los nicaragüenses dieron la batalla para destruir al yanqui opresor.

Ante miles de compatriotas y representantes de países amigos reunidos en la plaza La Fe en esta capital, Ortega señaló que este país tiene una “historia increíble” y los nicaragüenses deben sentirse orgullosos de las raíces indígenas.

“Todos nosotros tenemos sangre indígena, unos más, otros menos, y tenemos que sentirnos orgullosos de esa sangre indígena”, enfatizó.

En su discurso, el líder sandinista destacó los logros de la Revolución en los últimos años, al tiempo que mencionó las inversiones en viviendas, hospitales y carreteras; acciones que impulsan el desarrollo económico y social del país y están relacionadas con la lucha contra la pobreza.

Ortega dijo a los jóvenes que en Nicaragua hay paz, pero llamó a estar alertas pues, según dijo, el enemigo no descansa en preparar acciones para provocar dolor en las familias nicaragüenses.

Jóvenes nicaragüenses en Acto por el aniversario 46 del triunfo de la Revolución Sandinista.

“Por eso tenemos que mantenernos siempre con todas las tareas que debemos hacer sin descuidar la vigilancia revolucionaria, para que de esa manera no les quede espacio a los terroristas, a los vendepatrias, a los traidores”, manifestó.

Sobre el ámbito internacional, el gobernante se refirió a Estados Unidos y sus aliados europeos que tratan de destruir a Rusia y China, países que -acotó- salvaron a la humanidad.

Por otra parte, explicó que el fascismo tiene sus raíces en Europa y recordó que lo que hicieron varios países fue colonizar naciones de África donde dejaron millones de víctimas.

Aludió al conflicto israelo-palestino y cómo las fuerzas sionistas han destruido esa nación árabe con el único objetivo de hacer desaparecer ese pueblo.

Son criminales confesos, aseveró Ortega refiriéndose a Israel, y afirmó que están armados por naciones europeas y por Estados Unidos.

Qué hace la Organización de Naciones Unidas (ONU), preguntó Ortega, al tiempo que aseveró que ese mecanismo multilateral es un instrumento de los países que quieren dominar al mundo.

En sus palabras, el líder nicaragüense transmitió un abrazo a los 252 venezolanos liberados este sábado tras ser deportados de Estados Unidos y luego ilegalmente detenidos en El Salvador.

“Les damos un abrazo a los 252 hermanos venezolanos que ya están con su familia y les damos todo nuestro cariño y nuestro amor a todos los niños que lograron recuperarse, que los tenían separados de sus madres en los Estados Unidos”.

Además, instó a los países de América Latina y el Caribe a lograr la unidad en la lucha por la paz y el bienestar de los pueblos al eliminar la pobreza. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

:D:lol::-);-)8):-|:-*:oops::sad::cry::o:-?:-x:eek::zzz:P:roll::sigh:
0 simbolos

Código de seguridad
Refescar