gaza flotilla 1

Atenas.- A primera hora del primero de octubre, buques militares israelíes intimidaron a dos embarcaciones de la Flotilla Global Sumud, interrumpieron sus sistemas de comunicación y realizaron maniobras provocativas, denunció hoy una fuente del convoy.

Desde su navío, el activista argentino Carlos Bertola (Cascote) denunció que buques y un submarino del Ejército sionista rodearon al menos dos embarcaciones del convoy y realizaron maniobras peligrosas que pudieron poner en peligro a los barcos, y luego se marcharon.

Cuando se encuentran apenas a 100 millas náuticas de las costas de Gaza, miembros de la Flotilla creen que podrían enfrentar una interceptación, denunciaron estar rodeados por drones y embarcaciones. No se reportaron heridos a bordo de las embarcaciones Alma y Sirius, las naves que fueron asediadas.

La Flotilla Sumud, que se dirige hacia a Gaza por el mar Mediterráneo oriental para entregar ayuda humanitaria a la población palestina, denunció la “peligrosa agresión” por parte de las fuerzas de ocupación de Israel y pidió la mayor atención por parte de la comunidad internacional en la certeza de que en cualquier momento pueden ser abordados.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar