Antonio ONU

Naciones Unidas.-  Unos 931 millones de toneladas de alimentos producidos en el mundo terminan en la basura, y ante este fenómeno urge repensar patrones de consumo, convocó hoy el secretario general de la ONU, António Guterres.

Toda esa cantidad acumulada sería suficiente para dar la vuelta a la tierra siete veces, lamentó el máximo representante de Naciones Unidas en su cuenta oficial en Twitter.

"El desperdicio de alimentos es ambiental, económica y moralmente escandaloso. Debemos repensar la forma en que producimos y consumimos", subrayó el titular y compartió un enlace al más reciente reporte sobre este tema del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

De acuerdo con ese informe, un 17 por ciento de los alimentos disponibles en el orbe terminan en la basura, en tanto cada habitante del planeta desperdicia 74 kilos de comida al año en su hogar.

La mayor parte del desperdicio (un 11 por ciento) se produce en los hogares, mientras los servicios de alimentación y los establecimientos minoristas desechan un cinco y dos por ciento, respectivamente.

En todo el mundo, cada año se botan 121 kilogramos de alimentos per cápita a nivel del consumidor, señala el Pnuma.

Una de las conclusiones más llamativas del estudio es que no se observan grandes diferencias en tal comportamiento entre países ricos y en desarrollo, refiere el sitio oficial de noticias de la ONU.

Tan solo en Estados Unidos se echan a los basureros unos 59 kilogramos per cápita de alimentos al año; en México se desperdician 94 y en Colombia, unos 70.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar