Covid Venezuela

Caracas.- El Gobierno de Venezuela mantiene hoy rigurosas medidas restrictivas para frenar el aumento de nuevos casos de Covid-19, derivado de la circulación en el país de la variante P1 del coronavirus SARS-CoV-2, identificada en Brasil.

La llegada al territorio venezolano de la cepa detectada originalmente en el vecino país, provocó un incremento sostenido de contagios durante las últimas semanas, lo cual motivó a las autoridades a decretar el inicio de una segunda ola de la pandemia en la nación sudamericana.

Ante este escenario, el ejecutivo bolivariano implementó una cuarentena radical por un período de dos semanas a partir del lunes último, con severos controles a la circulación vehicular entre los estados, mientras solo pueden brindar servicios contados sectores esenciales.

El Gobierno de Venezuela reportó la víspera 740 nuevos casos de la enfermedad viral, para un total de 154 mil 905 personas infectadas desde el comienzo de la pandemia.

Hasta la fecha 143 mil 468 pacientes superaron el cuadro viral, mientras mil 543 fallecieron como consecuencia de este, para una letalidad en torno al uno por ciento, una de las más bajas de la región de las Américas.

Actualmente, Venezuela cuenta con nueve mil 894 personas hospitalizadas –la mayoría en el sistema público de salud- cifra que supera en casi dos mil a la cantidad de casos activos reportada la semana anterior.

A la par del fortalecimiento de las capacidades asistenciales y el despliegue de brigadas sanitarias para realizar labores de pesquisaje activo en las comunidades, el Gobierno venezolano prevé avanzar en el proceso de inmunización de la población.

En recientes declaraciones sobre la situación pandémica, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela prevé incorporar en julio el fármaco cubano Abdala al proceso de vacunación masiva.

Durante una alocución pública, el mandatario reiteró que la nación sudamericana solo admitirá el uso de vacunas comprobadas por las autoridades científicas y sanitarias del país, acción destinada a garantizar la salud del pueblo.

Venezuela recibirá en abril un total de 60 mil dosis de los preparados Abdala y Soberana 02 -dos de los candidatos vacunales desarrollados en Cuba para contrarrestar el coronavirus SARS-CoV-2-, con vistas a participar en la tercera fase de sus respectivos ensayos clínicos.

Maduro subrayó además que el país avanza en la inmunización de sectores sociales priorizados mediante el empleo de los fármacos Sputnik V (Rusia) y Sinopharm (China).

Puntualizó que la siguiente fase de vacunación incluirá a personas con enfermedades y condiciones de salud preexistentes que las hacen más vulnerables a la Covid-19, así como los mayores de 60 años de edad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar