Covid Vacuna2

Londres, El Reino Unido comenzó a aplicar hoy la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna, de la cual adquirió 17 millones de dosis, confirmó el ministro de Salud, Matt Hancock.

En un comentario publicado en la red social Twitter, el funcionario se declaró complacido con la llegada de Moderna, y resaltó que hasta el momento, tres de cada cinco personas en el país ya recibieron al menos una dosis de los preparados desarrollados por AstraZeneca/Oxford o Pfizer/BioNTech.

El plan del gobierno es que para finales de julio toda la población adulta del Reino Unido, calculada en unos 53 millones, haya tenido la oportunidad de inmunizarse contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La vacuna de Moderna, que según su fabricante logró una efectividad del 100 por ciento a la hora de prevenir los síntomas graves de la Covid-19, fue aprobada por la agencia reguladora británica en enero pasado.

Su incorporación a la campaña de vacunación en el Reino Unido llega en momentos en que la calidad del medicamento desarrollado por AstraZeneca/Oxford se encuentra en entredicho tras reportarse algunos casos raros de trombosis en personas que recibieron la inyección.

Los entes reguladores británicos, de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud aseguran que todavía no hay pruebas concluyentes que asocien a la vacuna con los incidentes, por lo que recomendaron a los países que suspendieron su aplicación a reiniciar la campaña de inmunización.

En el Reino Unido, donde tras la administración de 18 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford solo se registraron 30 casos de personas con trombosis y siete fallecidos, las autoridades afirmaron que los beneficios de la vacuna superan los riesgos.

La Universidad de Oxford decidió, sin embargo, suspender las pruebas clínicas del preparado que venía realizando en niños de entre seis y 17 años.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar