fcb coronavirus

Las Tunas.- La interminable sombra de la Covid-19 ha vuelto sobre el béisbol cubano y, tras alargar más de tres meses la postemporada de la 60 Serie Nacional, acaba de paralizar la preparación de los elencos que se alistan de cara a la Copa del Caribe y el torneo Preolímpico de las Américas.

La Comisión Nacional de Béisbol informó hoy, en una nota publicada por JIT Digital, de “la detección de un positivo a la Covid-19 (sic) entre los miembros del colectivo técnico ha condicionado la detención de los entrenamientos organizados en Matanzas rumbo a la Copa del Caribe y el Preolímpico de América”.

El comunicado agregó que, “como establecen los protocolos, el afectado fue trasladado a una instalación hospitalaria para recibir tratamiento médico y el resto de los concentrados permanecerá en aislamiento hasta que se conozcan los resultados de nuevos estudios epidemiológicos.

“Una vez dispongamos de los mismos, definiremos los pasos que se deben seguir y actualizaremos la información al respecto”, concluyó la nota.

Los dos grupos de peloteros se encontraban efectuando su alistamiento en Matanzas. El conjunto que estará en la Copa del Caribe, con sede en Curazao, bajo las órdenes del mentor tunero Pablo Alberto Civil; mientras que el concentrado principal, que mira al Preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos, está dirigido por los managers Armando Ferrer y Carlos Martí.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar