AVR KamalaHarris

Washington,  La Casa Blanca anunció hoy que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, encabezará el Consejo Nacional del Espacio (NSC), un grupo de planificación de la política en esa esfera reactivado por la administración de Donald Trump.

De acuerdo con voceros de la mansión ejecutiva, Harris, como líder del equipo de trabajo, se centrará en una serie de proyectos, incluidos los viajes espaciales sostenibles y las relaciones entre países en la búsqueda de objetivos comunes.

También bajo su liderazgo el gobierno norteamericano pretende impulsar el la modernización de la Fuerza Espacial, un cambio de nombre de las estructuras heredadas de la Fuerza Aérea, específicamente el ahora desaparecido Comando Espacial.

El servicio actualmente cuenta con un presupuesto de unos 15 mil millones de dólares anuales, controla docenas de satélites militares y rastrea más de 24 mil objetos en el espacio.

'Me siento honrada de dirigir nuestro Consejo Nacional del Espacio', tuiteó Harris sobre su nombramiento al frente de esa entidad, creada en 1989 bajo la presidencia de George H.W. Bush para supervisar la política espacial.

El organismo fue disuelto en 1993 y Trump lo resucitó en 2017 bajo el liderazgo del entonces vicepresidente Mike Pence, quien prometió que los astronautas estadounidenses viajarían de nuevo a la Luna en 2024.

El NSC ayudará a que la NASA y otras agencias gubernamentales formen políticas para el gobierno federal sobre la presencia de civiles, entidades comerciales y militares en el espacio, así como la realización de viajes tripulados a Marte en los próximos años.

Entre tales proyectos está Artemis, un programa de vuelo tripulado llevado a cabo principalmente por la NASA, compañías comerciales de Estados Unidos y socios internacionales como la Agencia Espacial Europea (ESA), y sus homólogas de Canadá y Japón.

Su objetivo es volver a explorar la Luna y llevar allí a 'la primera mujer y el próximo hombre' para 2024.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar