tpganadorperu

Lima, Los reconocimientos tácitos o implícitos al izquierdista Pedro Castillo como virtual presidente electo de Perú se incrementaron hoy con una invitación a una reunión de gobernadores regionales.

El gobernador de la surandina región de Cusco, Jean Paul Benavente, dijo que el maestro rural fue invitado a la IV Cumbre de la Descentralización que esta semana se realizará en la capital cusqueña.

Precisó que la invitación se debe a que Castillo alcanzó el primer lugar en el conteo total de votos culminado por la Oficina Nacional de Procedimientos Electorales (ONPE), resultado que trata de revertir con nulidades de actas y apelaciones su rival Keiko Fujimori.

Añadió que resultó convocado a disertar el viernes próximo porque 'hay un resultado que nos dice que al cien por ciento del conteo de ONPE hay un ganador y nosotros los gobernadores estamos invitando a esa persona', aunque Castillo no ha confirmado su asistencia.

El jueves previo, asistirá a la reunión el presidente Francisco Sagasti y el defensor del Pueblo, Wálter Gutiérrez, reveló que el mandatario y los otros miembros del Consejo de Estado, que incluye a los titulares de los poderes del Estado, acordaron no coincidir con los candidatos en ningún acto mantenerse neutrales.

Castillo asistió ayer invitado a una reunión del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, donde fue objeto de expresiones de simpatía y fue recibido como virtual presidente electo y dijo que estas agrupaciones participarán en el proyecto de crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Con anterioridad le han reconocido esa calidad exrivales políticos de la primera vuelta electoral, instituciones diversas, periodistas y otras personalidades, pese a los intentos de Fujimori de revertir el resultado, para lo cual cuenta con el apoyo de sectores derechistas civiles y de exmilitares.

Sin mencionar los reclamos fujimoristas, la primera ministra, Violeta Bermúdez, declaró que el balotaje electoral del 6 de junio último se realizó con normalidad, según constataron observadores nacionales y extranjeros y pidió calma a la espera que la justicia electoral resuelva reclamos pendientes.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar