FMI1

Kabul, El Fondo Monetario Internacional (FMI) bloqueó el acceso de Afganistán a las reservas de emergencia, en medio de las presiones de Estados Unidos, que tiene una participación mayoritaria en ese organismo financiero.

La suspensión de recursos incluye unos 440 millones de dólares en nuevas reservas monetarias, debido a la falta de claridad sobre el gobierno del país después que los talibanes tomaron el control de Kabul, reflejó la cadena TOLO News.

El anuncio del FMI se produjo para que la parte de Afganistán de una asignación de reservas de Derechos Especiales de Giro prevista para el lunes no caiga en manos de los talibanes, agregó la fuente.

Actualmente hay una falta de claridad dentro de la comunidad internacional con respecto al reconocimiento de un gobierno en Afganistán, como consecuencia de lo cual el país no puede acceder a los fondos, dijo un portavoz del FMI.

Mientras tanto, los líderes políticos afganos continúan sus contactos para decidir el futuro gobierno de la nación centroasiática devastada por la guerra.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar