Palestinos
Ramala.- Dos palestinos murieron y un tercero resultó herido hoy tras una operación de las tropas israelíes en el campamento de refugiados de Jenin, en el norte de la Cisjordania ocupada.

Fuentes de seguridad, citadas por la agencia oficial de noticias Wafa, precisaron que los militares ingresaron pasada la medianoche en vehículos con matrícula palestina.

Durante la operación, las unidades especiales asaltaron varias casas del campamento, ocuparon sus techos y dispararon indiscriminadamente contra la población, denunciaron.

Según explicaron, Abdullah Al-Hosari, de 22 años, murió por disparos de los uniformados.

Por su parte, el Ministerio de Salud reportó el fallecimiento en un hospital de Shadi Najim, de 18 años, como consecuencia de una herida de bala en la cabeza.

Tras la operación, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) lamentó las muertes y afirmó en una declaración que los arrestos y asesinatos cometidos por Israel solo fortalecerán la lucha del pueblo palestino.

La Policía de Fronteras de Israel confirmó que sus fuerzas entraron en el campamento de refugiados para arrestar a un activista, pero fueron blanco de disparos desde múltiples direcciones, lo cual desató el tiroteo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar