ataque sistema electrico venez

Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, denunció hoy un nuevo acto de vandalismo al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el estado de Carabobo.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el titular informó que mafias organizadas cometieron actos de vandalismo y sustracción de perfiles en una torre eléctrica.

Reverol agregó que debido a esas acciones contra una torre de transmisión, se produjo su debilitamiento y caída, y afectó el suministro eléctrico en las líneas 230kVA en la población de Mariara, municipio de Diego Ibarra.

Varios ataques al sistema eléctrico han sido denunciados por las autoridades en los últimos años, por motivaciones políticas y vandalismo de bandas que sustraen material estratégico.

Al respecto, recientemente el fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló que por ese delito fueron procesadas más de 12 personas desde el 2017 hasta la actualidad.

En 2018 y 2019 los ataques contra ese servicio provocaron graves afectaciones que repercutieron en la economía y la vida de los venezolanos, por lo que las fuerzas de seguridad intensificaron las medidas para evitar los mismos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar