Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó 24 pistas aéreas clandestinas Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó 24 pistas aéreas clandestinas empleadas en operaciones de narcotráfico en la región occidental del país, cerca de la frontera con Colombia, informó hoy el alto mando castrense.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el comandante estratégico operacional Domingo Hernández Lárez ofreció detalles sobre un amplio despliegue de efectivos en el estado de Zulia, como parte de la operación Relámpago del Catatumbo 2022.

“Venezuela lucha incansablemente contra el narcotráfico colombiano y sus tentáculos. En el estado de Zulia se libra la operación Relámpago del Catatumbo, donde la FANB inutiliza simultáneamente 24 pistas ilegales con un despliegue militar de tres mil 500 combatientes”, precisó el general en jefe.

Hernández Lárez subrayó que en el ejercicio de la soberanía nacional, las fuerzas armadas destruirán todas las estructuras logísticas empleadas por grupos irregulares procedentes de Colombia que pretenden usar el territorio venezolano como ruta del narcotráfico.

En un reciente comunicado, el Gobierno de Venezuela alertó que las operaciones militares contra estructuras del crimen organizado en la región limítrofe se desarrollan ante la ausencia de la fuerza pública de Colombia en sus fronteras. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar