La embarcación enfrentó dificultades en altamar por el deterioro de las condiciones marítimas y atmosféricasBeijing.- Autoridades marítimas de China confirmaron hoy el hallazgo de 12 cadáveres en altamar y sospechan son algunos de los 26 tripulantes desaparecidos de un buque, que hace dos días se partió a la mitad y naufragó.

Según precisaron, encontraron los cuerpos sin vida a 90 kilómetros al suroeste del área donde se hundió el barco Fujing 001 frente a las costas de la sureña provincia de Guangdong y comenzó la fase para identificarlos.

Los rescatistas siguen la búsqueda de las otras 14 personas aun sin localizar, pero con bajas expectativas de hallar a algún sobreviviente porque el mal tiempo en la zona obstaculiza las operaciones.

El gobierno chino desplegó en esas tareas a varios barcos, helicópteros y buzos desde el sábado, cuando la nave se partió en dos y 30 tripulantes lograron abandonarla antes de que se hundiera.

Hasta ahora solo rescataron con vida solo a cuatro trabajadores del Fujing 001.

La embarcación enfrentó dificultades en altamar por el deterioro de las condiciones marítimas y atmosféricas debido a la proximidad del tifón Chaba, el cual tocó tierra el sábado por Guangdong.

Incluso, reportes de la prensa mencionaron que el barco en algún momento estuvo muy cerca del ojo de ese evento meteorológico. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar