El país recibió una media de 166 milímetros de precipitaciones en agosto, lo cual supone un 241 por ciento por encima de lo normalIslamabad.- Las inundaciones repentinas debido a las lluvias monzónicas por encima de lo normal continuaron en Pakistán, dejando sumergidas varias ciudades y pueblos, con saldo de casi mil muertos desde mediados de junio hasta hoy.

Según las últimas estadísticas, unas 982 personas perdieron la vida, mil 456 sufrieron heridas, 802 mil 583 animales murieron y 682 mil 139 casas se derrumbaron debido a las riadas y los aguaceros, reflejó el periódico The News.

Además, 498 mil 833 personas tuvieron que ir a campamentos de socorro establecidos por el gobierno, mientras 48 mil 931 fueron rescatadas.

Las inundaciones repentinas afectaron a 5,7 millones de personas hasta el 27 de agosto, agregó la fuente.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) emitió un informe sobre las pérdidas de vidas, propiedades e infraestructuras ocasionadas por las fuertes lluvias que azotan varias partes del territorio.

Según los datos de la NDMA, la provincia de Sindh registró el mayor número de muertes, pues 306 personas perdieron la vida a causa de las crecidas y los incidentes relacionados con las lluvias desde el 14 de junio hasta la fecha.

En Baluchistán se reportaron 234 fallecidos, mientras en Khyber Pakhtunkhwa y Punjab se notificaron 185 y 165 víctimas mortales, respectivamente.

En Azad Jammu y Cachemira perecieron 37 personas y en la región de Gilgit-Baltistán ocurrieron nueve decesos relacionados con las lluvias monzónicas. En el mismo periodo, la capital Islamabad informó un muerto.

La ministra federal de Cambio Climático, Sherry Rehman, calificó la situación de «desastre humanitario de proporciones épicas inducido por el clima».

Rehman dijo que el país recibió una media de 166 milímetros de precipitaciones en agosto, lo cual supone un 241 por ciento por encima de lo normal, mientras las zonas del sur, en particular Sindh, recibieron un 784 por ciento más del promedio de lluvias de la temporada.

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, la situación en Pakistán se deterioró aún más en las últimas dos semanas, con las fuertes lluvias, inundaciones y corrimientos de tierra. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar