Más de 30 países, organismos multilaterales, entidades religiosas y políticas enviaron mensajes de apoyo a esta nación tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina FernándezBuenos Aires.- El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, destacó hoy que más de 30 países, organismos multilaterales, entidades religiosas y políticas enviaron mensajes de apoyo a esta nación tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández.

La Cancillería recibió innumerables muestras de solidaridad hacia Fernández que llegaron vía cables, notas diplomáticas y por las redes sociales, escribió Cafiero en su perfil en la red social Twitter.

Alrededor de las 21:00, hora local, del jueves un individuo identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, apuntó a la cabeza de la también titular del Senado cuando ella saludaba a personas que se encontraban cerca de su domicilio para expresarle su apoyo.

Tras lo sucedido numerosas agrupaciones, presidentes, dirigentes y defensores de los derechos humanos manifestaron su respaldo a la vicemandataria y al pueblo argentino, entre ellos, el papa Francisco y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres.

También expresaron su apoyo los jefes de Estado Miguel Díaz-Canel (Cuba), Luis Arce (Bolivia), Gustavo Petro (Colombia), Pedro Castillo (Perú), Nicolás Maduro (Venezuela), Andrés Manuel López Obrador (México) y Gabriel Boric (Chile).

Además, enviaron mensajes el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia), entre otros. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar