Tomado de Prensa-Latina

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Brasilia.- El Comité Nacional Lula Libre, junto a movimientos del Frente Brasil Popular, realizará hoy acciones en todo el país contra las violaciones de los derechos humanos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y en defensa de su libertad.

Beijing.- La esperada reunión de China y Estados Unidos terminó con un pacto para frenar la imposición de medidas restrictivas y los dañinos aranceles sobre las importaciones mutuas, lo cual supone una tregua a su guerra comercial.

México.- México inicia hoy una etapa de cambios con la toma de posesión presidencial de Andrés Manuel López Obrador, quien prometió encabezar la cuarta transformación del país, esta vez de manera pacífica.

Brasilia.-  Con la retirada de los profesionales cubanos del programa Más Médicos, unos 30 millones de brasileños se quedarán sin asistencia médica primaria, alertó hoy el exministro de Salud Arthur Chioro.

La Habana.- Cuba puso hoy al desnudo mentiras propagadas por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y otros sectores sobre la presencia de galenos de la Isla en el Programa Más Médicos.

Brasilia.-  Indignado por la autoritaria y deformada postura ideológica de su futuro presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, el pueblo brasileño lamenta hoy la salida de los profesionales cubanos del Programa Más Médicos para Brasil.

La Habana.- En la madrugada de este jueves, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, dio la bienvenida en el aeropuerto internacional José Martí al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, MiguelDíaz-Canel Bermúdez, y a la delegación oficial que lo acompañó en la gira internacional que días atrás lo llevó en visita oficial a Rusia y cuatro países asiáticos e, incluyó, paradas de tránsito en Francia y el Reino Unido.

La Habana.- Los delegados del Poder Popular electos en las 12 mil 437 circunscripciones cubanas comienzan hoy la Rendición de Cuenta a sus electores, informó la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en un comunicado.

Página 1 de 27