IMG 17102022 111105 1024 x 765 píxel

Las Tunas.- La selección nacional sufrió hoy su tercer revés en línea, tras caer 3x2 ante la escuadra de Países Bajos, y quedó prácticamente eliminada de la próxima ronda del Campeonato Mundial de Béisbol, categoría Sub-23 años.

En el estadio de Dou-Liou, de la ciudad de igual nombre, Cuba se mantuvo en el sótano del grupo B, ahora con balance de 0-3. Antes, el equipo del mentor Alain Álvarez había sufrido sendas blanqueadas a manos de Puerto Rico (5x0) y Corea del Sur (4x0).

IMG 17102022 111125 1024 x 889 píxel

Ante semejante panorama, el colectivo técnico introdujo cambios en el line up que parecieron funcionar en primera instancia. Un sencillo de Guillermo García en la primera entrada remolcó las dos anotaciones cubanas, que en ese momento sirvieron para remontar la ventaja inicial neerlandesa.

Sin embargo, en lo adelante la ofensiva antillana volvió a mostrar la misma ineficiencia de todo el campeonato y terminó recibiendo 11 ponches del picheo rival.

Mientras, el conjunto europeo se las arreglaba para darle la vuelta a la pizarra ante el trío de lanzadores integrado por Roberto Hernández, el derrotado Leodán Reyes y el zurdo Naykel Cruz.

Ahora, la llave B es liderada por Corea del Sur (3-0) y Puerto Rico (2-0), mientras México exhibe balance de 2-1 y Países Bajos de 1-2. Las remotas opciones cubanas de avanzar a la súperronda del torneo pasan por ganar sus dos partidos restantes, ante Australia y esta noche frente al vigente bronce mundial, el elenco de México. Además, necesitaría que Corea del Sur se imponga también a los mexicanos en choque aplazado de fechas anteriores.

IMG 17102022 111119 1024 x 964 píxel

Aun así, Cuba tendría que esperar por los resultados que tenga Países Bajos ante australianos y boricuas. Si los tulipanes ganan sus dos encuentros eliminarían automáticamente a Cuba, pero si ganan, uno de ellos podrían provocar un triple empate en la tercera plaza del grupo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar