IMG 19102022 100819 1024 x 785 píxelLas Tunas.- La llamada ronda de consuelo podría funcionar como tal para equipos de la talla de Países Bajos, Sudáfrica o Alemania, pero no para un elenco como Cuba, cuya historia y tradición le obligaba a hacer algo más que despertar tarde y quedar fuera de los seis mejores en el Campeonato Mundial de Béisbol para menores de 23 años.

El conjunto antillano estará desde hoy en la segunda división del torneo que tiene por sede a Taipei de China, luego de que se fuera al limbo su peleado triunfo de 3x1 sobre Australia en el último choque de la etapa clasificatoria, por el grupo B.

Los dirigidos por el cienfueguero Alain Álvarez, que cerraron la ronda eliminatoria con el éxito ante los australianos y una lechada de 2x0 frente a México, habían perdido el derecho a depender de sí mismos cuando encajaron tres derrotas consecutivas a manos de Puerto Rico (5x0), Corea del Sur (4x0) y Países Bajos (3x2).

Por eso, el sueño de un milagro de última hora que les permitiera remontar su pobre inicio duró algo menos de tres horas. Justo lo que demoraron los neerlandeses en derrotar a los boricuas con pizarra de 4x1, en partido que se fue a extrainning. Dutante la propia madrugada cubana, Corea del Sur se impuso 1x0 a México y provocó un empate múltiple entre cinco equipos, del que la escuadra cubana salió muy mal parada.

En definitiva, Corea del Sur (2-0), México (1-1) y Australia (0-2) consiguieron los boletos por la llave B a la súper ronda, mientras que Taipei de China (2-0), Japón (1-1) y Colombia (0-2) lo hicieron por el apartado A.

El desenlace fue tan catastrófico para Cuba, que si el Mundial concluyera hoy compartiría la última posición con Sudáfrica. Entre los seis planteles que jugarán la llamada ronda de consuelo, Países Bajos y Venezuela avanzaron con balance de 2-0, mientras que Alemania y Puerto Rico lo hicieron con 1-1, y cubanos y sudafricanos con 0-2.

Este jueves, desde las 2:00 a.m., Cuba enfrentará a Alemania, mientras que a las 11:00 de la noche chocará con Venezuela. El viernes, en igual horario nocturno, cerrará su participación ante Sudáfrica.

Los cubanos tendrán difícil aspirar, incluso, a incluirse entre los ocho primeros, una actuación que quedaría muy por debajo del cuarto escaño conseguido en la edición anterior.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar