pelota Agricultores y centralesLas Tunas.- El estadio Julio Antonio Mella, una vez más, figuró como escenario principal del látigo agramontino, Dariel Góngora, quien demostró cualidades mentales que potencian sus atributos físicos, para conducir al triunfo de Centrales, con marcador de 4x2 ante Agricultores, en desafío dominical perteneciente a la Liga Élite del Béisbol Cubano.

pelota GongoraGóngora, ya sea con los Leñadores o colores rivales, reserva buenas actuaciones en la máxima instalación beisbolera del Balcón de Oriente. En esta oportunidad limitó a la artillería local a una carrera y seis jits, con dos ponches, mientras archivaba el primer éxito del torneo. Las labores del zurdo le han servido para ganarse el respeto de aficionados, atletas y directivos, en lo que destacan declaraciones de Pablo Civil al catalogarlo como uno de los lanzadores más inteligentes del país.

Sin mucha dilatación, Leandro Martínez planteó el duelo de serpentineros desde la entrada inaugural, cuando gastó solo cinco "balas" para colgar el cero inicial. Con el sustento del brazo preciso de Yosvani Alarcón tras capturar a dos corredores en intento de robo, Martínez sumó otra "dona" a la pizarra.

En tanto, la novena del centro de la Isla salió al cuarto acto con la intención de rememorar lo sucedido en el choque anterior y lo materializó al fabricar par de anotaciones. Un tiro desde el jardín derecho de Alexquemer Sánchez frenó la inspiración de la visita, en una entrada con olor a rally. Leandro cargó con la derrota.

La pelota viajó en pocos segundos del madero de Yordanis Alarcón a más allá de los límites del terreno para recortar diferencias en el sexto inning. A la siguiente oportunidad al bate los dirigidos por Armando Ferrer recuperaron terreno perdido con otra "rayita".

La llegada del octavo vino acompañada de varias molestias en la banca "naranja". Una jugada apretada en segunda base dibujó malas caras, incluso, alguna que otra frase de desagrado mayúsculo. La gota del desborde del vaso llegó con un tercer strike en zona dudosa y la expulsión de Richel López por la mínima queja. Jugadores a la grama, discusión directa con el umpire y dos expulsados, al cácher de Cienfuegos le secundó Yadil Mujica, resume la trifulca.

Con los ánimos calmados, un triple de Yunieski Larduet devolvió la algarabía al "Mella". Mucha pretensión, pero escasa productividad dictó el ínfimo descuento por parte de los anfitriones, a través de fly de sacrificio del mayor de los hermanos Alarcón.

El impacto sonoro de la "Teammate" en el borde de la cerca del left field, en conexión de Alexquemer Sánchez hizo que varios repensaran seguir a la oleada de público rumbo a las puertas de salida; sin embargo, Hermes González recompuso el camino para salvaguardar la sonrisa.

En cuenta regresiva continúa Dánel Castro, luego de sumar un imparable, en tres turnos, y quedarse a 11 del liderato absoluto en campeonatos domésticos.

A partir del martes, Agricultores recibirán en el "Mártires de Barbados" a Portuarios con balance de cinco victorias y dos reveses. De acuerdo con la rotación establecida por Carlos Martí, el diestro Yoel Mojena asumirá responsabilidades en el enfrentamiento de apertura.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar