IMG 06112022 002021 1024 x 920 píxelLas Tunas.- Un jonronazo sideral del tunero Yordan Álvarez fue suficiente este sábado, para que los Astros de Houston derrotaran 4x1 a los Filis de Filadelfia y consiguieran su segundo anillo de Serie Mundial en el mejor béisbol del mundo.

Los de la Ciudad Espacial completaron la remontada tras ir debajo 1-2 en el play off y consiguieron la tercera victoria en fila gracias a un picheo hermético del dominicano Framber Valdez, otro cerrojazo de su bullpen y un cuadrangular panorámico del exjugador de los Leñadores de Las Tunas.

Convertido en un gran duelo de abridores entre Valdez y Zack Wheeler, el choque llegó sin carreras a la decisiva sexta entrada, en la que el jardinero Kyle Schwarber puso delante a los Filis con jonrón de línea por el jardín derecho.

La respuesta de los dueños de casa fue instantánea y llegó en idioma español, seña de identidad de los Astros de Dusty Baker. El receptor Martín Maldonado puso toda la picaresca latina para tomar un dead ball, Jeremy Peña completó su expediente rumbo al premio de MVP con sencillo al jardín central y Yordan Álvarez reescribió la historia del Minute Maid Park con su estacazo de 450 pies, el segundo más largo en la historia de la Serie Mundial.

El tunero de 25 años da los primeros pasos de una carrera que lo llevará con total seguridad al Salón de la Fama de Cooperstown. En su haber figuran ya un premio de Novato del Año, dos MVP de serie divisional y de campeonato, un inminente Bate de Plata y un llamado al Juego de las Estrellas.

En la postemporada 2022, Yordan se despide como arrancó: conectando un vuelacercas espectacular y decisivo ante su público. Así lo hizo en el juego 1 de la serie divisional ante los Marineros de Seattle, cuando su equipo perdía 7x5 con dos outs en el noveno inning. Aquel walk off home run abrió el círculo virtuoso que el nacido en “Colombia”, Las Tunas, acaba de cerrar esta noche histórica con otro bambinazo de tres carreras que les permite a los Astros reivindicarse ante los ojos críticos de todo el béisbol.

Junto al tunero Álvarez, se coronan campeones los también cubanos Aledmis Díaz y Yuliesky Gurriel, este último fuera del juego 6 por lesión, pero pieza clave en toda la postemporada.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar