Iván Prieto Enmanuel Santos

Las Tunas. - En simulación a la potencia de un tsunami, Tabacaleros arrasó con el pitcheo de Agricultores desde la entrada de apertura, cuando fabricaron nueve carreras, para conducir a los orientales al tercer descalabro en línea, en esta oportunidad con marcador de 11x5, en el estadio Mártires de Barbados.

El zurdo Leandro Martínez vivió una tarde para el olvido, luego de tolerar cinco anotaciones sin llevar a la hoja de estadísticas el primer out del choque. Martínez, postulado entre los más destacados en la semana anterior, mostró inefectividad en los comandos de sus envíos y lo pagó al más alto precio: la derrota.

Tanto Ángel Sánchez como Erluis Blanco, en rol de relevistas, también fueron víctimas del paso arrollador de la ofensiva visitante. Sin embargo, Kelbis Rodríguez retomó la calidad en sus salidas para significar un muro ante la fuerte oleada rival, al acumular 3.2 innings sin conceder libertades.

De poco valieron los 14 imparables por parte de los anfitriones, con relación a la productividad del equipo, pues la conexión oportuna estuvo ausente en Bayamo. En tanto, los dirigidos por Alexander Urquiola distribuyeron cañonazos a lo largo del linuep titular, a excepción de Reinier León (3-0), todos quienes comparecieron al cajón de bateo tacharon la cuadrícula de jit.

Libre de tensiones por el apoyo madero en mano, Erlys Casanova transitó hasta el sexto episodio para apuntarse el triunfo, pese a problemas en el control, reflejados en seis boletos otorgados e igual cantidad de inatrapables.

En el adiós del enfrentamiento, Carlos Martí volvió a contar con el aporte de los menos habituales por intermedio de tres anotaciones en el noveno acto. En tal instancia, el tunero Manuel Ávila posibilitó la llegada a home de dos compañeros con rolling impulsor a la pradera central.

Con la realización del desafío sellado entre Ganaderos y Centrales, la cuenta regresiva de Dánel Castro en dirección al liderato absoluto de hits en la pelota cubana descendió a siete y acerca al eterno Leñador a la gloria cuantitativa. La cúspide emocional hace mucho la ganó a fuerza de batazos en situaciones claves que encuentran asilo en la memoria popular.

Si bien el plantel "verde limón" atraviesa por un momento nada agradable, conserva la cima del campeonato, gracias, en mayor medida, a tropiezos de los perseguidores cercanos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar