eduardo gracia vs ind beisbol 2017Las Tunas.- El breve calendario de la Serie Provincial de Béisbol propone para este sábado un duelo de punteros en el estadio Roque Ríos, donde el anfitrión Manatí expondrá su condición de líder ante uno de sus más cercanos perseguidores, el conjunto de Las Tunas.

Después de conseguir barridas en sus dobles programas ante Puerto Padre y “Jesús Menéndez”, los manatienses cedieron por primera vez el pasado domingo en el único partido que pudieron celebrar ante Jobabo, por causa de la lluvia. Así, los del norte tunero llegan al ecuador del torneo con balance de 4-1, apoyados en la fuerza ofensiva de figuras como Eduardo García, uno de los peloteros que merecía con creces una oportunidad en la I Liga Élite.

Su rival de turno tiene un encuentro menos y con foja de 3-1 se ubica a solo media raya. Las Tunas ganó un gran partido en extrainning frente a Jobabo el sábado anterior, al tiempo que en la jornada dominical volvió a salir airoso ante “Colombia”, en días de mucha lluvia sobre la capital provincial.

Una de las revelaciones en el primer tramo del torneo ha sido el elenco amanciero, sublíder junto a Las Tunas a solo medio juego de la cima. Los sureños aprovecharon el doble cartel dominical para sumar par de éxitos en el estadio Hermanos Ameijeiras, de Puerto Padre, y con esas dos sonrisas dieron un buen salto en la tabla de posiciones. Este sábado intentarán repetir en casa, cuando reciban a “Menéndez”, pues en las tres últimas subseries tendrán que chocar ante los favoritos Jobabo, Las Tunas y Manatí.

El otro duelo que promete ser muy atractivo tendrá por sede este sábado al parque Ramón Álvarez Martí, de “Calixto". Allí, Majibacoa tratará de hacerse fuerte ante Jobabo. Los Indios vienen de sacar saldo positivo de sus enfrentamientos con equipos del norte, mientras que el Tren del Sur se repuso de su revés sabatino frenando en seco al inspirado Manatí.

Por último, Puerto Padre viaja al Carlos Gaspar Zaldívar en busca de su primer triunfo de la lid, aunque se encontrará con una escuadra colombiana a la que solo le valen dos victorias para seguir con aspiraciones de acceder a la primera mitad de la tabla.

Tras los choque del sábado, las quintas subseries se jugarán el domingo de la siguiente manera, siempre en casa de los primeros:

⚾️ Jobabo vs. “Amancio”, “Menéndez” vs. Puerto Padre, Manatí vs “Colombia" y Las Tunas vs. Majibacoa.

⚾️Resultados del último fin de semana:
Domingo: AMA 2-0 PPA (8×2 y 5×2), MAJ 1-1 JME (5x6 y 5x3), LTU 1-0 COL (5x2), JOB 1-0 MAN (10x7).

Sábado: MAN 2-0 JME (4x0 y 9x0), MAJ 1-0 PPA (4x0), AMA 1-1 COL (5x3 y 3x9), LTU 1-0 JOB (3x2).

⚾️Tabla de posiciones:
1. Manatí (4-1)
2. Las Tunas (3-1) y “Amancio” (4-2/0,5)
4. Majibacoa (3-2/1,0)
5. Jobabo (2-2/1,5)
6. “Colombia” (2-3/2,0)
7. “Jesús Menéndez” (2-4/2,5)
8. Puerto Padre (0-5/4,0)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar