Osvaldo Abreu Boris Luis CaberaLas Tunas.- El mundo, este domingo, vistió los colores albicelestes, degustó el sabor del mate y bailó al ritmo del tango, luego del título de Argentina en el Mundial de fútbol Catar 2022, mientras en Bayamo, Cuba, en dirección contraria al revuelo mediático del cetro del orbe, Agricultores continuó con la tarea de dibujar a la Liga Élite del Béisbol Cubano, en tonalidades verde limón, tras alcanzar el triunfo 29, a manos de Cafetaleros 6x7 en un cierre tan dramático como la definición por penales en suelo árabe.

Las atajadas de Emiliano “Dibu” Martínez pueden equilibrarse a la inyección de tensión y festejo en el noveno episodio, cuando Osvaldo Abreu impregnó de “pica pica” un toque de bola que, sumado al cuarto error de los visitantes, decretó otra victoria en las instancias finales, o para seguir en contexto: en los últimos minutos.

Si el once “che” dominó gran parte del encuentro en el estadio de Lusail, César García no pudo hacer lo mismo desde el box del “Mártires de Barbados”, al tolerar cuatro carreras, con seis imparables en apenas 2.2 entradas. Sin embargo, similar a las ayudas defensivas que frenaron el ataque francés, Kelbis Rodríguez mantuvo a raya los bates “serranos” hasta la reacción de los suyos, con seis anotaciones en la primera mitad del duelo.

La paridad en el marcador perduró a más de 12 mil kilómetros, en territorio de camellos se repartían a tres los goles, en tanto, en la ciudad de los coches el seis hacía gala en la pizarra. Al dictamen decisivo, de acuerdo a las características peculiares de cada deporte, arribaron de manera distinta, pero equivalentes en cuanto a la exaltación de emociones.

De goles y hits estuvo cargada la jornada, al mismo tiempo, Lionel Messi presumió del balón de oro en la competición, mientras desde el otro lado del Atlántico, Miguel David Paradelo hizo lo propio al archivar la segunda sonrisa en el certamen beisbolero.  

El rostro de Kylian Mbappe acogió la máxima expresión de la derrota, pese a dejar sobre la cancha hasta la última gota de esfuerzo. Sin espacio a las dudas, Yosmel Garcés padeció de tal maleficio, pues una pifia echó por tierra la buena faena del santiaguero durante 3.2 innings.

La “Scaloneta” sumará al pecho el escudo de campeones, los dirigidos por Carlos Martí buscarán adjudicarse idéntico galardón y, a su vez, obtener pasaje a la venidera Serie del Caribe. Los de franjas celestes y blancas tomarán vuelo a Buenos Aires a seguir los festejos. Los de verde y marrón dispondrán  maletas rumbo a Sancti Spíritus para enfrentar a Ganaderos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar