Yosvani Alarcón 2 Radio BayamoLas Tunas.- Una excelente labor de Marcos Ortega, además de cuatro jonrones, anclaron el tercer triunfo de Portuarios ante Agricultores, en esta ocasión 8x4, y se ubicaron a una sonrisa del título en la Liga Élite del Béisbol Cubano.

El capitalino Marcos Ortega, de ascendencia granmense, ahogó a la artillería oriental a lo largo de 6.1 capítulos, gracias a la acertada localización de la bola rápida y el contraste de rompientes para obligar a los contrincantes a conectar elevados. 98 “disparos” ampararon el éxito de Ortega

Al espejismo de la entrada inicial, ambos abridores con dominio solvente, los bates de los visitantes, durante el segundo episodio, se conjugaron con tres dobles consecutivos de Rafael Viñales, Guillermo Avilés y Andrés de la Cruz para abrir la pizarra. Sencillos de Alexquemer Sánchez y Yuniesky Larduet completaron el rally de cuatro carreras ante Pavel Hernández.

Los locales respondieron en la siguiente oportunidad ofensiva. Si “grande” fue el lanzamiento de Yunier Castillo, mayor resultó la polémica alrededor del batazo de Jorge Enrique Alomá. El “replay” decretó el viaje por territorio bueno, mientras el ángulo de las cámaras sembraba dudas.

En la memoria quedará aquel foul fly que esquivó el guante de Alexquemer hasta encontrar la tierra, pues mantuvo con vida a Dennis Laza. El mayabequense aprovechó de gran manera la nueva oportunidad y con un swing declaró la paridad en San José. El cuadrangular de Laza sirvió de recompensa a la confianza de Michael González, tras mantenerlo como tercer madero.

Limitaciones en el bullpen a causa de la restricción de envíos condujeron a Carlos Martí a optar por Alejandro Meneses con el duelo empatada. La apuesta no tuvo un grato final. Tres bateadores, igual cantidad de imparables y desventaja. Meneses, pitcher derrotado, toleró el bambinazo de Yasiel Santoya que estableció el liderazgo 6x4 de los anfitriones. Un eficaz tiro desde los jardines de Viñales le adjudicó al diestro tunero un out.

20230118 172040Par de conexiones capturadas en la zona de seguridad constituyeron la alfombra roja para el jonrón de Yasniel González. En la lomita, Kenier Ferrás, víctima de los martirios, todavía permitiría un hit de Óscar Valdés antes de terminar su faena. El resto del choque Miguel David Paradelo implantó condiciones, pero la reacción nunca llegó.

El último chance alteró las emociones; sin embargo, un fildeo del torpedero Rangel Ramos finiquitó las esperanzas “verde limón”. Carlos Benítez reapareció como emergente y empujó el descuento.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar