Viera clasico mundial

Las Tunas.- La otra noche, en medio del aguacero de batazos, pensaba yo en que Carlos Juan Viera había estado haciendo muy buen trabajo ante varios de los mejores peloteros del mundo. En el inning que entró a relevar dominó a Tim Anderson y Trea Turner, para mí los dos mejores torpederos estadounidenses de la actualidad y seguramente dos de los cinco más destacados del planeta Béisbol.

En la próxima entrada comenzó poniendo fuera a Mookie Betts, un tipo al que yo incluiría sin dudar entre los tres jardineros de un Todos Estrellas mundial.

Acto seguido, ponchó con un sinker perfecto de 93 millas por hora al number one, al mejor de todos, al gran Mike Trout, uno que al final de su carrera podrá sentarse a la mesa con los dioses de este deporte. "Hey, Babe"... "Welcome, Mickey"...

Ya con dos outs, Viera tuvo que enfrentar a un “animal” como Paul Goldschmidt, Jugador Más Valioso del año pasado en la Liga Nacional, varias veces All Star, no sé cuántos Bates de Plata, Guante de Oro... Y ese extraclase le sacó una base por bolas en 3-2, con un sinker de 92 mph que se quedó muy cerca de la zona interior.

Ya lo otro fue pura mala suerte. Tiene que serlo si consigues salir casi ileso ante cinco de los mejores bateadores del planeta y, encima, el sexto se llama Nolan Arenado, un extraterrestre que ha ganado 10 Guantes de Oro, seis Guantes de Platino, que ha hecho siete viajes al Juego de las Estrellas como si fuera a su casa de Delaware... Tres veces líder jonronero en la Nacional, dos veces puntero en impulsadas, y así...

Tú, no obstante, has ignorar todo eso y te dices: "Ok, puedo con este". Le tiras sinker de 92 pal'piso, pero no muerde, luego lo haces lucir mal con slider de 86, lo metes en dos strikes con otro sinker de 92 y, cuando crees que ya lo tienes, le lanzas un cambio de 87 mph casi perfecto, bajito y pa'fuera.

Pero el tipo es un bicho, una mezcla de guantanamero por su padre y boricua por su mamá, forjado en la mejor escuela de béisbol del mundo, jugador de los legendarios “pájaros rojos”, los Cardenales de San Luis, el segundo equipo que más series mundiales ha ganado. Así que te recorta el swing, empuja la bola para el rigth field y la mala suerte es tanta que va a caer junto a la raya, que Guibert estaba jugando muy lejos de la línea de cal y el batazo termina convertido en triple remolcador.

Ya cuando ves que estuviste así de cerca, pero no has podido escapar, y tienes delante a un monstruo insaciable como Kyle Schwarber que viene de ser líder jonronero de la Nacional en el 2022, pues no te quedan deseos de empezar esa batalla de nuevo. Demasiadas emboscadas consecutivas, misión imposible.

Aun así, Carlos Juan Viera fue el segundo lanzador de todo el partido que más swines fallidos provocó, con cinco, solo por detrás de Miles Mikolas (8).

Todo eso tiene que llevarse el jobabense del histórico juego ante el Dream Team de Estados Unidos en una de las semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol. Eso y, por supuesto, ese trozo de video que podrá mostrarles a sus nietos dentro de muchos años: el día que se plantó allí, en pleno corazón de Miami, y le metió “ponchao” al mismísimo Mike Trout.

Viera recibimiento clasico Dubler

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar