FB IMG 1683505935745Las Tunas.- Con 6,0 puntos de 8,0 posibles y la combatividad como bandera, el tunero Eduardo Michel Jiménez Puig ganó este domingo la categoría menores de 10 años de edad en la edición 56 del torneo internacional José Raúl Capablanca in Memoriam, que se efectúa en La Habana.

Tras ocho partidas ante rivales que casi en su totalidad le superaban en edad, no hubo rastros de tablas en los desenlaces del pequeño Jiménez Puig.

Un balance de seis éxitos y dos reveses habla con vehemencia de la combatividad que desplegó sobre los tableros de una de las citas ajedrecísticas más prestigiosas del continente.

Las 6,0 unidades la valieron al tunerito para llevarse el primer puesto en la categoría Sub-10, pero igualmente lo ubicaron en un excelente séptimo lugar entre los menores de 12 años.

Eduardo Michel llegó a la competición como uno de los 86 jugadores que no exhibían ELO reconocido y venció a varios rivales con un aval superior, hasta el punto de ubicarse a 1,5 puntos del campeón Sub-12, el villaclareño Esley Díaz Bombino, un jugador de 1855 unidades ELO.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar