Las Tunas VS Santiago De Cuba liga elite 2023 0024Las Tunas.- Con apenas dos carreras permitidas en 16 entradas, el pitcheo de las Avispas agudiza la crisis ofensiva de los Leñadores, luego de vencerlos 4x1 este miércoles desde la grama del estadio Guillermón Moncada y, a su vez, poner en tela de juicio la clasificación de los tuneros a falta de una decena de encuentros. 
Un cuadrangular de tres remolques de Carlos Monier en el octavo episodio decantó la razón del lado de la máxima beisbolera de que “cuando no las haces, te las hacen”. Las amenazas de la visita quedaron en nada, en tanto, un swing de Monier bastó para echar por tierra cualquier estrategia de Abeysi Pantoja en aras de la obtención del triunfo. 
Entre el abridor Wilber Reyna y Osvaldo Acuña, ganador del choque, solventaron las escaramuzas verdirrojas a lo largo del encuentro. La labor conjunta de ambos serpentineros limitó a la parte gruesa del lineup de Las Tunas, entiéndase del primero al quinto bates, a solo dos incogibles e igual cantidad de boletos. Por ahí transitó la clave del certero desempeño de los brazos locales, además de las facilidades para obtener 16 outs por el infield.
No por pegar primero se afianzaron las aspiraciones de la armada del Balcón del Oriente, pues la impulsada de Yosvani Alarcón (3-1/ BB) en el inning de estreno varó en solitario entre un océano de ceros. Mientras, el mayor de los representantes del apellido Alarcón significó el líder de la artillería con dos hits, incluido un biangular, en tres turnos.
Con una apertura de calidad, gracias a siete capítulos de una anotación, Yadián Martínez abandonó el ruedo con la paridad en el marcador y las manos vacías. Por su parte, Rodolfo Díaz toleró la conexión decisiva y encajó la derrota.
Los Leñadores (14-16) lucen desconcertados en los últimos compases de la II Liga Élite, sobre todo al enfrentar al rival que cierra la tabla de posiciones. En tanto, los dirigidos por Eddy Cajigal mantienen vivas las esperanzas, sustentado por las posibilidades matemáticas y la mejoría en su juego, rumbo a la salvación.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar