serie provincial Las Tunas gana 2023 0001

Las Tunas.- El equipo de béisbol del municipio Las Tunas plasmó sobre el terreno el apelativo de Goliat, luego de retener la corona de la Serie Provincial 2023, al barrer en la final a "Colombia" con éxitos de 5x0 y 4x2.

La novena del territorio cabecera golpeó primero en predios del antiguo central Elia, mientras este jueves alcanzó la gloria en su cuartel general, el estadio Ángel López, guiados por el brazo del juvenil Leandro Cañada, quien se impuso a la experiencia del rival Yoan Antúnez en el duelo decisivo.
Los máximos ganadores en estas lides plantaron su dominio desde la etapa clasificatoria en la zona norte, con ritmo perfecto de seis triunfos en igual cantidad de desafíos. Asimismo, destacó el no hit no run de Cañada en fecha inaugural ante Manatí. El único tropiezo en la contienda se lo propició Jobabo en instancias de semifinal.
Un cuerpo de lanzadores de gran talento, además de la composición de los principales baluartes a la ofensiva en las categorías Sub-23 y Juvenil convirtieron a los tuneros en el más cruel verdugo para sus contrarios.
Con el regreso del torneo Clubes Campeones, los monarcas del Balcón de Oriente rivalizarán con los similares de Camagüey, el venidero 19 de enero, durante la primera ronda al mejor en tres choques. Con un formato parecido al de Pequeñas Ligas y la Liga Azucarera, se extenderán por toda la Isla las pasiones beisboleras en el nivel más cercano a las comunidades.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar