leñadoresclasif

Las Tunas.- Con un poco de suspense sobre el final, pero con la serenidad de un equipo Campeón Nacional, los Leñadores de Las Tunas derrotaron este martes 6×4 a los Huracanes de Mayabeque y aseguraron su presencia en la postemporada 2021 del béisbol cubano.

Al igual que en el primer choque de la doble jornada, los dirigidos por Michael González pelearon cada out del juego que los dejó definitivamente sin opciones de clasificación. Aprovechando el descontrol del bullpen tunero, los Huracanes igualaron de manera espectacular el marcador a tres carreras en su último chance, aunque la reacción de los Leñadores fue inmediata y selló de una vez por todas el destino de ambos equipos.

Las Tunas necesitó entradas extras para imponerse, después de un buen duelo entre los abridores Alejandro Meneses y Yadián Martínez. El primero, que llegó a retirar a 14 bateadores seguidos entre el primero y el quinto episodios, dejó el montículo tras 6,0 innings de labor y no pudo concretar su séptimo triunfo; mientras que el segundo dominó en los momentos claves y a pesar de permitir 13 inatrapables solo aceptó tres carreras.

 

La evidente química entre Yadián y todo el equipo tunero, junto a su gran temporada y el coraje que mostró vistiendo la camiseta de los Leñadores campeones del 2019, podrían combinarse para que lo volvamos a ver pronto como refuerzo a las órdenes de Pablo Civil.

Precisamente, la salida del as mayabequense condenó a su equipo en el decisivo octavo capítulo. El relevista Alyánser Álvarez, muy venido a menos esta campaña, cargó a la postre con el revés, aunque fue José Norbelis Betancourt quien soportó el cañonazo definitivo de Yosvani Alarcón.

El capitán tunero encontró las bases llenas y encendió un cohete imposible para el torpedero rival, suficiente para impulsar las dos anotaciones definitivas. Un infield jit de Andrés de la Cruz completó el racimo de tres carreras visitantes, ripostado luego por jonrón solitario de Denis Laza ante los envíos del ganador Alberto Pablo Civil.

A falta de solo un encuentro en la fase regular, Las Tunas se quedó solo en el tercer puesto del campeonato con balance de 43-31, alejados a 4.0 juegos de los líderes Sancti Spíritus y Granma (47-27). Los Leñadores son el único equipo de Cuba con tres podios consecutivos y saldrán en su cuarta postemporada a hilo en busca de reafirmarse en la élite de la pelota cubana.

Comentarios   

Godual Ávila Garrido
# Godual Ávila Garrido 06-01-2021 13:22
Ojalá me equivoque, pero hasta aquí llegaron si siguen jugando como lo hicieron ante Mayabeque, batean mucho pero sin productividad, el 99 por ciento de los relevistas de mal en peor y los abridores más mal que bien.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar